Actualmente se dice que Guardiola es uno de los mejores técnicos del mundo, otro entrenador catalogado de la misma forma es Mourinho. El español se la ingenia final tras final, partido decisivo tras partido decisivo para motivar a sus jugadores , y es ese ingenio el que le permite mantener ese reconocimiento.

Al igual que en la final de la Champions League 2009 disputada en el Estadio Olímpico de Roma, Pep Guardiola uso un video para motivar a sus jugadores minutos antes del inicio del partido ,en el Camp Nou,  frente al Valladolid  por la última fecha de la liga española.

Los resultados son ya conocidos. La final del torneo internacional la ganó el Barcelona 2 – 0, con goles de Eto’o y Messi, al Manchester United de Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney. Por otro lado, el partido que completó la Liga BBVA 2009/2010 finalizó con un rotundo 4 – 0, marcaron Luis Prieto (en contra) ; Pedro y Messi por dos, al conjunto albivioleta.

Los temas que se encargaron de la motivación del equipo catalán en la final ante el equipo rojo fueron: Now we are free, de la cantante irlandesa Enya, o más bien conocida como “la música de Gladiador” y Nessun Dorma (Vincero Vincero) del fallecido tenor italiano Luciano Pavarotti.

Mientras que las musas inspiradoras para los jugadores en el último partido de la liga española estuvieron a cargo de las canciones: Human, del grupo de rock The Killers, y Waiting on a sunny day del cantante, compositor y guitarrista Bruce Springsteen, ambos estadounidenses.

Por Carlos Siffredi

Anuncios