Las opiniones y sugerencias personales acerca de quien va y quien no al Mundial son tema viejo. La lista de los 23 jugadores fue dada por Maradona y, a continuación, por si estuviste en una nube y todavía no sabes que players nos representan en Sudáfrica aca te los nombro.

  • ARQUEROS 
    Sergio ROMERO, Mariano ANDUJAR y Diego POZO
  • DEFENSORES
    Martín DEMICHELIS, Walter SAMUEL, Gabriel HEINZE, Nicolás OTAMENDI, Nicolás BURDISSO, Clemente RODRÍGUEZ y Ariel GARCÉ
  • VOLANTES
    Javier MASCHERANO,  Juan Sebastián VERÓN, Jonás GUTIÉRREZ, Angel DI MARÍA, Mario BOLATTI, Javier PASTORE y Maximiliano RODRÍGUEZ.
  • DELANTEROS
    Lionel MESSI, Gonzalo HIGUAÍN, Carlos TEVEZ, Diego MILITO, Sergio AGÜERO y Martín PALERMO

De los jugadores mundialistas seis juegan en la liga argentina (POZO,C. RODRÍGUEZ, OTAMENDI, GARCÉ, VERÓN y PALERMO), la misma cantidad milita en el calcio (ANDUJAR, SAMUEL, BURDISSO, BOLATTI, PASTORE y MILITO), cuatro en la Premier League (MASCHERANO, GUTIÉRREZ, M. RODRÍGUEZ y TEVEZ), tres forman parte de equipos españoles (MESSI, HIGUAÍN y AGÜERO) y, por último, nada más que un jugador sale por cada una de las siguientes ligas: holandesa (ROMERO), alemana (DEMICHELIS), francesa (HEINZE) y portuguesa (DI MARÍA).

Con estos jugadores, y sorpresas, está claro que es lo que busca Maradona, un recambio futbolístico e, según la reciente entrevista con Fernando Niembro en su programa (La última palabra), ir formando el equipo para disputar la Copa América 2011 que tiene a nuestro país como anfitrión.

Entonces, si a las delcaraciones nos remitimos, ¿ hay dirigencia maradoniana para rato ?. Diego, ¿llegó para quedarse ?. Los cierto es que como próximo objetivo, primordial, está el Mundial de Sudáfrica que dará inicio el 11 de junio, y como diría Reinaldo “Mostaza” Merlo: “Paso a paso”.

Por Carlos Siffredi


Anuncios