Impresionante son la carrera y las actitudes que tiene Juan Sebastián Verón día a día en Estudiantes de la Plata. A mi criterio no estamos refiriéndonos a un jugador que volvió al fútbol argentino para “terminar de robar”, al contrario, desde el 2006 está devuelta y es, actualmente, el mejor futbolista del ámbito local, y bien merecida tiene esa reputación.

Varias fueron las propuestas de otras instituciones que el hijo de Juan Ramón “La Bruja” Verón rechazó desde su regreso al país. Los clubes interesados fueron: en 2008 el DC United, equipo de la  MLS (Major League Soccer), ofreció U$S 10 millones;  más tarde llegó el sondeo de Emiratos Árabes, “La Brujita” no aceptó la oferta de U$S 30 millones por un año de contrato. Luego de esa proposición Estudiantes sale campeón de la Copa Libertadores 2009, Verón fue su capitán. Finalmente, en 2010, el Manchester City fue el último equipo en mostrarse atraido por el ídolo platense ofreciendo 11,2 millones de dólares a cambio de 12 meses en el club celeste.

El pasado 19 de mayo Juan Sebastián Verón fue elegido Ciudadano ilustre por el Consejo Deliberante platense. El Salón dorado de la Municipalidad será el lugar para la distinción del ejemplar futbolistas. La fecha exacta para llevar a cabo el evento aun es incierta, aunque se especula que será antes del Mundial.

En las últimas horas fue Grondona, presidente de la AFA, quien le tiró flores a la Brujita con respecto al tema de que el jugador tome las riendas de la Asociación del fútbol argentino en algún futuro. Lo tildó de algo “hermosísimo“.

De igual manera Verón ha dicho que su siguiente deseo, una vez retirado como futbolista, es ser presidente de Estudiantes de la Plata. Entonces, si de campaña política se trata, el 11 del Pincha va por buen camino.

Por Carlos Siffredi

Anuncios