Parece mentira la cantidad de lesiones que azotan a los jugadores de las selecciones mundialistas a menos de una semana para que inicie la competición más importante del mundo futbolístico. 

Los casos del día son los de: Arjen Robben, quien se lesionó este sábado en el amistoso disputado entre Holanda y Hungría (6-1) en Amsterdam. Luego de anotar dos goles el mediocampista dejó el terreno de juego a los 85′ debido a una lesión en los tendones del muslo izquierdo. El entrenador de la Selección naranja, Bert van Marwijk dijo: “Arjen no tomará el avión (a Johannesburgo) con el equipo esta noche. No tiene ningún sentido que vuele ahora”, y agregó : “Lo de Robben no tiene buena pinta, hubiera preferido perder el partido antes que perder a Robben”. El seleccionador aun no descarta al holandés, todo  depende de lo que diagnostiquen los estudios que se le realizarán el domingo en una clínica de su país. Jhon Obi Mikel al no recuperarse al 100% de su última operación de rodilla, priorizó su carrera (a futuro) y decidió bajarse de la lista de los 23 jugadores mundialistas.  “Hemos dejado fuera del Mundial a Mikel porque nos dijo que no quería poner en riesgo su carrera, ya que su lesión de rodilla aún tiene que curarse completamente tras una reciente operación”, explicó hoy el dirigente nigeriano Emmanuel Attah en la página web del Chelsea. Brown Ideye, delantero del Sochaux francés, fue llamado para reemplazar al jugador del Chelsea.

El país que más mala suerte tiene con respecto a las lesiones es Alemania (con cuatro perjudicados), Michael Ballack (rotura de los ligamentos internos del tobillo derecho), René Adler (se recupera de una operación tras una fractura de una costilla), Christian Trasch (problemas en su tobillo derecho) y Heiko Westermann (lesión en su escafoide del pie izquierdo).

Inglaterra ocupa el segundo puesto en este podio de bajas. David Beckham y Michael Owen fueron sometidos a una operacion, hace ya unos meses, por causa de una rotura en el tendón de Aquiles. Por otro lado, una lesión en el ligamento de la rodilla izquierda de Rio Ferdinand ,en una entrenamiento del “team” inglés en Sudáfrica, deja fuera de competencia al capitán del conjunto dirigido técnicamente por Fabio Capello.

Una sola ausencia presentan las Selecciones de Francia y Ghanna. Los europeos no podrán tener en su equipo a Lass Diarra, un problema estomacal lo margina del Mundial, mientras que los ghaneses sentirán la falta de su estrella Michael Essien que no logró recuperarse a tiempo, al igual que el nigeriano Mikel, de una lesión en su rodilla.

Restan cinco días para que inicie la competencia, todavía hay tiempo y dudas, entre las cuales se encuentran: Drogba (Costa de Marfil), Pirlo (Italia), Suazo (Chile), Fernando Torres y Cesc Fábregas (España).

Por Carlos Siffredi

Anuncios