La Jabulani, pelota que recibe más críticas que elogios por parte de los arqueros (y algunos jugadores) ya se cobró una víctima. Al guardameta inglés Robert Green  se le escapó un débil remate de Dempsey y de esta manera ingleses y estadounidenses finalizaron 1-1 en el primer partido del grupo C.

A la selección de Fabio Capello le pasan todas. No solo tiene en contra a las lesiones, que provocacion la ausencia de  Beckham;Owen y Ferdinand (a días de que inicie el Mundial), sino que tambien la pelota del Mundial parece estar en contra suya.

El encuentro que muchos hubiesen dado por ganado a Inglaterra terminó en un triste empate 1-1. Los ingleses se pusieron en ventaja a los 4 minutos de la primera mitad gracias a un gol de su capitán, y mediocampista estrella, Steven Gerrard. En el minuto 40, fue la buena fortuna la que estuvo del lado de los estadounidenses. Clint Dempsey pateó de media distancia y la traicionera pelota escapó de las manos del arquero Green y se metio en su arco.

Wayne Rooner, delantero inglés que genera grandes expectativas para este Mundial, se puso el equipo inglés al hombro en la segunda etapa. Pero sus esfuerzos no fueron suficientes para romper la igualdad y hacer que su equipo se quede con los primeros tres puntos en el certamen.

Tanto Inglaterra como Estados Unidos son favoritos en la zona C. Los europeos reciben el próximo viernes a los argelinos, mientras que los estadounidenses se meridan tl mismo día ante los eslovenos.

Por Carlos Siffredi

Anuncios