La ausencia de Michael Ballack no parece afectar a Alemania. Los germanos derrotaron, o mejor dicho, golearon a Australia 4-0. Podolski (7′ 1T); Klose (26′ 1T); Müller (22′ 2T) y Cacau (25′ 2T) marcaron los goles. Los australianos no podrán contar con la presencia de Cahill en su próximo partido ya que vio la roja, por juego peligroso, a los 56 minutos de la segunda etapa.

Parecía que Australia iba a dominar el primer tiempo, pero Alemania reaccionó rápido y antes de los 10 minutos ya estaban arriba en el marcador gracias a un bombazo del alemán Lukas Podolski. La ventaja se extendería 18 minutos más tarde, el gol de cabeza de Miroslav Klose (el primero de un delantero en este Mundial) iba pronosticando lo que tenía aroma a goleada germana.

El segundo tiempo fue un trámite para los dirigidos por Löw. A los 67 minutos Müller, el delantero del Bayer Munich, marcó el tercer tanto (con enganche incluído) y a 20 minutos del final, Cacau (ingresado durante el complemento por Klose) sentenció el partido con un típico gol de winnin eleven, pase de Ozil al punto de penal y, sin marcas, el moreno conrvitió su tanto.

Primera goleada del Mundial, primer gol que hace un delantero en el certamen. ¿Primer equipo candidato al título? se verá con el correr de los partidos. Por ahora Alemania tiene 10 en definición, algo que le faltó ayer a la Argentina.

Por Carlos Siffredi

Anuncios