La Jabulani sigue cobrándose víctimas, esta vez el arquero engañado por el pique traicionero de la pelota fue el argelino Fawzi Chaouchi. A los 78 minutos, un débil disparo al arco de Koren terminó en gol y de esta manera, los eslovenos derrotaron  1-0 a Argelia.

Zinedine Zidane fue espectador de un partido aburrido que pronosticaba un claro empate igualado en 0, pero Eslovenia pudo rescatar tres puntos que valen oro a futuro. Ganó gracias al factor suerte, pero ganó al fin y al cabo.

Si bien la actuación de los eslovenos fue mala, la de Argelia fue peor. No solo el arquero calculó mal y pagó su error, sino que el equipos no podrá contar en su próximo partido, contra Inglaterra, con el delantero del Siena italiano Abdelkader Ghezzal que vio la tarjeta roja, a los 73 minutos, luego de una doble amarilla producto de una falta infantil.

Suena raro oir que el grupo C tiene, por ahora, como único líder con tres puntos a Eslovenia, que aprovechó el traspié de la Selección inglesa (Jabulani tambien estuvo involcrada en su empate 1-1 ante Estados Unidos) y ahora se medirá ante los norteamericanos el próximo viernes a las 11hs de nuestro país.

¿De qué equipo se reirá Jabulani la próxima vez?

Por Carlos Siffredi

Anuncios