Japón derrotó 1-0, con gol de Honda, a Camerún en el estadio Free State ubicado en Bloemfontein, y de esta menera no solo comparte la punta del grupo E con Holanda (que derrotó a Dinamarca), sino que también anota su primer triunfo en un Mundial fuera de Asia. En Francia 98 perdió todos los partidos de su grupo (Argentina, Jamaica y Croacia lo integraban) , mientras que en Alemania 06, tan solo obtuvo un punto producto de un empate (0-0 ante Croacia) y dos derrotas (ante Brasil y Australia).

El encuentro que completaba la primera fecha de la zona E entre Japón y Camerún tuvo un ganador. Los japoneses se impusieron rotundamente a una selección africana pobre en cuanto a ideas ofensivas y muy dependiente de las llegadas por las bandas.

Los nipones presentaron un esquema táctica poco visto en estos día, un 4-1-4-1, que dio buenos resultados y posiblemente se repita en partidos futuros.

El próximo rival de los asiáticos será el equipo con el cual comparte el liderazgo del grupo, Holanda. Mientras que el equipo de Samuel Eto’o se medira ante la Dinamarca de Nicklas Bendtner.

Por Carlos Siffredi

Anuncios