Un empate (1-1) y un buen espectáculo dieron Italia y Paraguay en el Estadio Green Point de Ciudad del Cabo por el primer partido del grupo F del Mundial de Sudáfrica.

Parejo casi todos los 90 minutos fue el encuentro entre italianos y paraguayos. Los creadores y profetas del “catenaccio”, y ganadores del último Mundial, dejaron de lado su estilo de juego habitual y lograron mostrar un fútbol vistoso para cualquier espectador, si bien comenzaron atrás en el marcador lograron empatar el partido. Los paraguayos no se quedaron atrás en cuanto a juego. El equipo dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino, a pesar de verse superados los primeros 15 minutos por el conjunto europe, se puso arriba en el marcador antes de que finalice la primer mitad.

Los goles marcados tienen dos cosas en común. Primero, fueron de pelota parada, y segundo, en ambos casos hubo (ir)responsabilidad de algunos  jugadores del equipo mismo.

Para los paraguayos marcó mediante un centro de tiro libre Alcaraz a los 39 minutos. Los responsables fueron: “il capitano” Fabio Cannavaro y “la bestia” Daniele De Rossi, ambos fallaron en la marca dentro del área. Por otro lado, el gol italiano llegó en el minuto 53 producto de un corner, y fue el mismo De Rossi quién recompensó su falla con un tanto para la azzurra. Los jugadores implicados para que el marcador se empate fueron: el arquero Justo Villar, que salió mal de su posición a buscar la pelota, y el argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, que se encontraba de espalda a la trayectora de la pelota y no pudo verla venir debido a que estaba marcando (en vano) al futuro autor del gol.

Una de cal y una de arena para los italianos. Si bien empataron el partido, su arquero titular (y estrella) Buffon fue reemplazado en el entretiempo por Marchetti. El motivo, dolores en el nervio ciático.

Mañana completarán los partidos del grupo F. Nueva Zelanda y Eslovaquia se enfrentan en Rustemburg a las 8.30hs de nuestro país con el objetivo en empezar de la mejor manera el Mundial.

Por Carlos Siffredi

Anuncios