Promesa de buen fútbol generó el la antesala del partido que disputaron Portugal y Costa de Marfil en el Nelson Mandela Bay Stadium. Promesas que terminaron en falsas ilusiones para los amantes del buen fútbol. Por un lado Cristiano Ronaldo, en el otro se esperaba la presencia (durante algunos minutos) de Didier Drogba. Igualados en cero terminaron ambos equipos, el saldo … deudor en su totalidad.Una fractura en el antebrazo derecho durante un amistoso contra Japón ponía en peligro la presencia de Drogba en este Mundial, de igual manera el delantero tuvo sus minutos en cancha (ingresó en el minuto 65 de la segunda mitad)

El partido tuvo su primera situación peligrosa en el minuto 10 a favor de los lusos, Cristiano Ronaldo sacó un remate (típico de los suyos) e hizo impactar la pelota en el palo mientras el arquero era espectador. Portugal avisaba.

Inmediatamente Costa de Marfil buscó evitar que los europeos se hagan de la pelota y realizen su juego. Liderados durante los primeros minutos por Salomon Kalou, los marfileños buscaron el gol, pero la pelota caprichosa no se decidía si iba entrar o no en el arco rival. Portugal comenzó a errar sus pases y quien se aprovechó de los errores fue el delantero Gervinho (de buen partido). La gran estrella CR9 tiraba algún que otro lujo pero ante el menor contacto buscaba la falta. Las cámaras enfocaban constantemente a Drogba desde el banco de suplentes. La primera etapa llegaba a su fin.

Ya en el segundo tiempo, Gervinho continuaba inquietando a la defensa portuguesa, llegó lo que todo el mundo esperaba. A 25 minutos del final, Costa de Marfil ponía todo lo que tenía en el banco … Drogba. El delantero no tocó muchas pelotas, tuvo una situación frente al arquero Ricardo, pero no definió en dirección al arco. Su disparo terminó siendo un centro que nadie alcanzó a tocar.

Costa de Marfil jugó mejor que Portugal, es más, los lusos terminaron defendiendo en su campo. Un corner, que no  llegó al área defendida por portugueses sino que terminó en un pase al costado, fue la última jugada a favor de los africanos que buscan su primera clasificación a octavos de final en un Mundial.

Por Carlos Siffredi

Anuncios