La derrota de España, candidata a quedarse con el Mundial de Sudáfrica, es como el nombre del torneo … MUNDIAL!

A continuación lo que pusieron los sitios web ni bien Howard Webb pitó el final del partido.

Olé (Argentina): ¿Candidato? Joder…

España llegó con chapa y perdió ante Suiza en su debut. El gol de Gelson Fernandes (en offside) deja el mayor batacazo en lo que va del Mundial. Del Bosque puso a Torres con Iniesta, Xavi y Villa para buscar el empate. Y nada…

Clarín (Argentina): Para España, el chocolate suizo del debut tuvo un gusto demasiado amargo

El equipo de Del Bosque llegó a Sudáfrica como uno de los favoritos, pero perdió 1-0 con Suiza y comprometió su pase a octavos. Asoma el fantasma de las grandes decepciones españolas en los últimos Mundiales.

La Nación (Argentina): La primera gran sorpresa del Mundial: España sucumbió ante el orden suizo

El equipo de Del Bosque cayó por 1 a 0 ante los helvéticos, que ganaron con gol de Fernandes en el segundo tiempo; los ibéricos, candidatos en la antesala de Sudáfrica 2010, no lograron vulnerar a un equipo que se mostró sólido.

BBC (Gran Bretaña): La favorita España sufre una derrota sorprendente

La campeona de Europa tuvo el control absoluto del partido, pero se encontró con un gol en contra de Fernandes a los 52 minutos de partido.

La Gazzetta dello Sport (Italia): ¡Qué golpe de Suiza!

Primera gran sorpresa del Mundial. La campeona de Europa cae frente a una atenta Suiza, con un gol de Gelson Fernandes. Partido de contención del equipo de Hitzfeld, que golpeó al contragolpe. España, demasiado tímida. Un tiro al palo de cada equipo.

Corriere dello Sport (Italia): ¡Clamoroso: fallo de España!

La Furia Roja sufrió una increíble derrota en el debut contra el equipo de Hitzfeld. El gol de la victoria lo convirtió Fernandes al inicio de la segunda parte, después de una acción muy confusa. Del Bosque metió a Torres para intentar la remontada, pero el esfuerzo final no se tradujo en el empate y casi estuvo a punto de llegar el 2-0, cuando Derdiyok remató al poste.

Tuttosport (Italia): Furia rota

España pierde en su debut. Suiza hace una fiesta con Fernades. Clamoroso ko para los campeones de Europa, que pierden 1-0 contra los helvéticos. Tiro al palo de Xabi Alonso y otro para los suizos.

La Repubblica (Italia): Suiza da el golpe

La Furia Roja cede contra todo pronóstico contra los helvéticos. El gol fue de Gelson Fernandes al inicio del segundo tiempo. Tiro al larguero de Xabi Alonso y al poste de Derdiyok.

Récord (Portugal): Suiza provoca un escándalo en Durban

Es la mayor sorpresa del Mundial hasta el momento. Suiza batió a la campeona de Europa por 1-0. España dominó en todos los aspectos del juego, sobre todo en la primera parte, pero Suiza se adelantó en la primera ocasión que tuvo.

A Bola (Portugal): Suiza hunde a la armada española

La selección suiza es la protagonista de la principal sorpresa hasta ahora en el Mundial, al derrotar a España, actual campeona de Europa, por 1-0.

El Nuevo Herald (Estados Unidos): España pierde 1-0 ante Suiza

Suiza dio el miércoles la primera gran sorpresa del Mundial al vencer 1-0 a la súper favorita España en el debut de ambos en el torneo. Gelson Fernandes aprovechó un balón suelto en el área, después que el arquero Iker Casillas barrió a Erin Derdiyok, para marcar a los 52 minutos y dejar a Suiza empatada con Chile en el liderato del Grupo H.

L’Equipe (Francia): Suiza da la vuelta a una montaña

España, actual campeona de Europa y una de las favoritas para ganar el Mundial, debutó con una derrota contra Suiza.

Reforma (México): Sorprende Suiza y le pega a España

En la primera sorpresa del Mundial, Suiza derrotó 1-0 al gran favorito España, que presionó todo el partido, pero salió con la pólvora mojada.

Placar (Brasil): Suiza sorprende y amansa el favoritismo de España

La defensa que no encajó ningún gol en la Copa del Mundo 2006 continúa imbatida en el Mundial 2010. Suiza amansó el favoritismo de España y se estrenó en Sudáfrica con una victoria por 1-0, gol de Gelson Fernandes.

Por Carlos Siffredi

Anuncios