Chile volvió a participar luego de doce años en un Mundial.El equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa fue superior durante los 90 minutos a Honduras, y de esta manera los trasandinos ganaron 1-0 el encuentro. La figura chilena fue el “Niño Maravilla” Alexis Sánchez.

El equipo chileno pudo haber ampliado el marcador, pero tuvo que conformarse con un gol y una excelente actuación en Nelspruit.

Honduras demostró no estar a la altura de las circunstancias. Su rendimiento fue malo tanto arriba como en el centro del campo. Lo único destacable fue la defensa, en parte, que intentó detener al movedizo Alexis Sánchez; y el arquero Noel Valladares, que evitó una mayor goleada y sacó en la línea un cabezazo del zaguero central Waldo Ponce.

El gol chileno lo marcó a los 34 minutos del primer tiempo el delantero Beausejour, luego de recibir un pase al área chica  del defensor Isla, de buena actuación también.

Ganó Chile, se dio la lógica en el ganador pero no la lógica en el marcador. Ahora se viene Suiza, el próximo lunes a las 11hs.

Por Carlos Siffredi

Anuncios