Francia, equipo que consiguió la clasificación al Mundial “de la mano de Henry” no tiene garantizada aun su permanencia en la siguiente ronda de Sudáfrica 2010. Los galos perdieron ante los mexicanos por 2-0 y todo el equipo europeo fue una lágrima.

Le équipe extraña a Zidane. Carece de juego, liderazgo, y lo más importante, de gol. Por más que Raymond Domenech convoque a siete delanteros (Govou, Anelka, Cisse,Valbuena, Gignac, Ribery y Henry) para afrontar el Mundial y “garantizar” los goles, e incluso recurra a los astros para tomar decisiones. Contra el karma no se puede hacer nada. Indicado para hablar del tema es Ballack, que luego de fracturarle “involuntariamente” el malar al defensor argentino Demichelis, se quedó sin competición a pocas semanas de que Sudáfrica comience.

México, que se aprovechó de Francia durante los primeros 45 minutos. Poco de Anelka,su pobre actuación le valió la sustitución ni bien inició la segunda etapa, egoísmo de Ribery, errores en las marcas por parte de la defensa francesa. Resultado: un festín, sin goles pero con llegadas, del lateral mexicano Salcido y del atacante Guillermo Franco.

Ya en la segunda etapa Javier Aguirre, al igual que Maradona en su partido contra Corea del Sur, supo hacer los cambios que le permitieran a su equipo conseguir los primeros (y valiosos) tres puntos del certamen. La promesa y la experiencia marcaron los goles mexicanos.

“Chicharito” Hernández, que reemplazó de Efraín Juárez en el segundo tiempo, hizo explotar las gargantas aztecas, presentes en el Estadio Peter Mokaba, con el monosílabo GOL a los 64 minutos. El jóven delantero no cayó en la trampa de offside provocada por los defensores franceses y marcó. Ya por el final del partido , a los 79, Cuauhtémoc Blanco liquidó el partido con un penal muy bien ejectuado. En el momento en que la Jabulani no pudo ser detenida por el arquero Hugo Lloris, a pesar de adivinar la dirección de la pelota, las esperanzas francesas de seguir en la competencia se habían esfumado.

Ganó México y ahora se medirá ante los uruguayos para definir quien finaliza primero y quien segundo en las posiciones del grupo A. Francia tiene chances, pocas, pero las tiene. Sudáfrica ya esta out.

Por Carlos Siffredi

Anuncios