Los holandeses jugaron de manera inteligente su segundo partido del grupo E, y de esta manera obtuvieron una importantísima victoria para la clasificación a octavos de final del Mundial de Sudáfrica. Le ganaron 1-0, con gol de Wesley Sneijder a los 53 de la segunda mitad, a Japón en Durban.

Un candidato que, por ahora, no decepciona es Holanda. Los dirigidos por Bert Van Marwijk jugaron su partido contra los nipones de manera inteligente, y fue esa inteligencia (y constante dominio) la que le dieron los segundos tres puntos de instancia de clasificación al equipo europeo.

Durante la primera parte los holandeses tuvieron el dominio total de la Jabulani, pero lo que les faltaba era profundidad. Por momentos se notaba la ausencia de Robben que miraba desde el banco el partido de sus compañeros.

Ya en la segunda etapa, el encargado de dirigir a la Naranja Mecánica al triunfo fue el mediocampista del Inter, y ex jugador del Real Madrid, Wesley Sneijder, que en el minuto 53 marcó el 1-0 para los del viejo continente. El disparo fue un zapatazo desde afuera del área que el arquero japonés, Kawashima, casi logra detener.

Rescatable es la actuación de los jugador de Japón que, si bien no ganaron el partido, supieron poner en aprietos a Holanda presentándoles una defensa (muro) semi-impenetrable. Apenas amenazaron el arco de  Stekelenburg que tuvo un partido bastante tranquilo en cuanto a intervenciones.

El árbitro el encuentro fue el argentino Héctor Baldassi, junto con los ayudantes Ricardo Casas y Hernán Maidana, que tuvieron un buen desempeño durante los 90 minutos.

Holanda se enfrentará contra Camerún el próximo jueves, a las 15.30hs en Cape Town, en busca del puntaje ideal del grupo E. Japón aguarda por Dinamarca el mismo día, a la misma hora, pero en Rustemburg.

Por Carlos Siffredi

Anuncios