Dinamarca derrotó a Camerún. Los daneses dieron vuelta un 0-1, el partido finalizó 2-1, con goles de Bendtner y Rommedahl. De esta manera definirá contra Japón el próximo jueves quién avanza a la siguiente ronda y acompaña a Holanda que, con la victoria del equipo danés, se clasificó de manera directa a octavos de final. Camerún es la primera selección eliminada de Sudáfrica 2010.

Se terminó el sueño camerunés de ganar el Mundial de este año. Los africanos vieron una luz de esperanza (para seguir en competencia) con el gol que marcó su delantero; referente y goleador Samuel Eto’o a 10 minutos del inicio del encuentro. Pero todas las ilusiones se fueron perdiendo cuando, luego de una conexión precisa de pases, el delantero Bendtner marcó el descuento para su equipo a los 32 del primer tiempo.

La defensa de ambos equipos no fue la mejor, pero peor fue la de los africanos que por error del carrilero Ekotto, no se encontraba en su posición, llegó el segundo gol, o mejor dicho, golazo de Rommedahl que le daba tres puntos importantísimos a los daneses y la eliminación matemática al equipo de Eto’o y compañía del certamen.

De igual manera los equipos dieron a los hinchas un buen  espectáculo. Si bien no fue un diez en defensa, el partido tuvo constantes llegadas por ambas partes. Dinamarca tuvo 13 disparos al arco, mientras que Camerún terminó con 23 remates.

El equipo africano jugará, simplemente por cumplir, su siguiente partido contra la ya clasificada Holanda el próximo jueves a las 15.30hs de Cape Town.

Por Carlos Siffredi

Anuncios