Portugal y España son las noticias de la fecha. Ambos equipos dejaron una mejor imagen con respecto a su debut, los portugueses el primer partido empataron en cero contra Costa de Marfil, mientras que los españoles perdieron ante Suiza, y ahora se candidatean más que nunca a quedarse con la Copa del Mundo.

Hablemos del primero equipo: Portugal. Los lusos lograron una goleada histórica en el Mundial al derrotar por 7 – 0 a Corea del Norte, que es el segundo equipo en decir adiós al Mundial (el primero fue Camerún). En líneas generales el partido comenzó parejo para ambas selecciones, los coreanos usaron el mismo librito que ante Brasil (la verde-amarela ganó 2-1) y asustaron por momentos al equipo de Cristiano Ronaldo que encontró tranquilidad con el gol de Raul Meireles a los 29′, la asistencia fue del jugador Tiago por medio de un excelente pase entre líneas.

La segunda mitad mostró un autor del gol (Meireles) y un asistidor (Tiago) “on fire”, de no ser por ellos dos, Portugal no hubiese ganado por la amplia diferencia que ganó. A los 53′ del comeplemento, Simao marcó el segundo tanto portugués que daba tranquilidad a su equipo. Tres minutos más tarde Hugo Almeida aportaría al marcador su tanto personal y, a los 60′ Tiago consiguió su merecido gol mundialista. La última media hora corrió por cuenta de los delantero, en el minuto 81 Liedson (que entró en remplazo de Almeida) anotó su gol, para que luego Cristiano Ronaldo a tres del final rompa una sequía de casi dos años sin gritar gol con la camiseta de su seleccionado (el último tanto había sido de penal en un amistoso contra Finlandia en 2009). Finalmente  el autor del anteúltimo tanto portugués(Liedson) cerró la goleada en el minuto 89. Ganó Portugal, goleó y ahora se prende al tren para llegar a la final del 11 de julio en Johannesburgo.

Ahora es momento de hablar de la “Furia Roja”, España. Los europeos sabían que debían de ganar o ganar el partido contra Honduras para depender de ellos mismos el próximo encuentro, que justamente es contra Chile que le está llendo bastante bien en el Mundial de Sudáfrica. El equipo dirigido por Vicente del Bosque derrotó 2 – 0, ambos goles de David Villa, a la selección centramericana. Encima se dieron el lujo de errar un penal (Villa) y de no convertir en varias ocasiones.

La inclusión de Fernando Torres en el once incial demostraba que tan agresiva iba a ser España desde el primer minuto. Y fue Honduras quien sufrió esa arrolladora presión ofensiva. Constantemente los españoles llegaron al arco del hondureño  Valladares que, en más de una ocación, tuvo al travesaño de su lado. David Villa marcó el primer tanto en el minuto 17, el segundo grito español estuvo en los pies del asturiano nuevamente pero al minuto 51. Los constantes ataques del carrilero Sergio Ramos ayudaban a que el equipo español, cuando no atacaba por el centro del campo, trate de marcar gol a partir de centros al corazoón del área. “El niño” Torres tuvo sus chances, pero no pudo concretar. Como siempre excelente el juego y trato de pelota español, eso si, tendrá que mejorar la puntería en los últimos metros si no quiere pasarla mal en partidos futuros. Si bien los españols  en la  primera fecha merecieron ganar y perdieron, en la segunda merecieron golear pero tuvieron que conformarse con los dos tantos del “Guaje”.

Por Carlos Siffredi

Anuncios