El reñido Grupo D ya tiene a sus dos representantes para la siguiente ronda del Mundial 2010, Alemania y Ghana. Los alemanes derrotaron por 1 a 0 a los ghaneses (gol de Özil a los 59 minutos del complemento) en Johannesburgo. La derrota africana no los priva de seguir participando del certamen, ya que sumaron cuatro puntos y una diferencia de gol de cero.

Por otro lado Australia, que debía ser autora de una goleada a los serbios, tan solo hizo dos goles (Tim Cahill y Brett Holman anotaron para los oceánicos) que no le alcanzaron para poner la diferencia a su favor. Serbia descontó por medio de Marko Pantelic (el empate lo hubiera clasificado), pero con el resultado en contra (2 a 1) no podía hacer nada al respecto. Solo armar las valijas para el viaje de vuelta.

Finalizada la etapa clasificatoria de la Zona D ya se conocen los cruces para la siguiente ronda eliminatoria.

Ghana se enfrentará a Estados Unidos el sábado 26 a las 15.30 hs en Rustenburgo. Mientras que el equipo de Joachim Löw, Alemania, deberá devolver los pasajes y pedir algún reembolso, todavía la actuación alemana en el Mundial no llegó a su fin, el próximo desafío será ante Inglaterra el domingo 27 a las 11 hs en Bloemfontein. Parece que hay un cruce de cuartos de final infiltrado en octavos.

Por Carlos Siffredi

Anuncios