Fue necesarios el doblete de Vittek (24′ y 72′) para que Italia se acuerde (tarde) que estaba jugando el Mundial. El descuento de la azzura llegó por medio de Di Natale (80′), pero el tanto italiano provocó a los eslovacos que respondieron anotando el tercer gol y semisentenciaron el encuentro (gol del recién ingresado Kopunek a los 88′). Los dirigidos por Marcello Lippi no pudieron empatar el partido (lo cual los hubiese clasificado), a pesar de haber vuelto a concretar (Quagliarella 92′) en el tiempo adicionado. Eslovaquia le terminó ganando al combinado tano por 3 a 2.

Flojísima actuación de Italia durante todo el certamen. Sus dos primeros partidos los empato 1 a 1 con Paraguay y Nueva Zelanda, y fueron esos flojos resultados los que a instancias finales de ronda clasificatoria pesaron, y mucho. La ausencia de Pirlo , desde los minutos iniciales en todos los partidos, influyó para que a La Squadra Azzurra le falte juego.

Al igual que Francia en Corea Japón 2002, la selección que se coronó campeona en Alemania 2006, Italia,  se despide hoy del Mundial de Sudáfrica 2010.

Eslovaquia y Paraguay avanzan a la siguiente ronda. Los paraguayos finalizaron primeros en el grupo F con 7 unidades, un empate en cero contra los neozelandeses en el último partido les bastó, mientras que los eslovacos sumaron cuatro unidades para la clasificación, la victoria ante la escuadra italiana les aseguraba la permanencia en el Mundial. Por otro lado, Italia y Nueva Zelanda están out.

Por Carlos Siffredi

Anuncios