El premio oficial Bota de Oro Adidas de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, será entrgado al Mejor Jugador del Torne. Quienes disputarán este reconocimiento son los siguientes diez futbolístas:

10 ) Diego Forlán (Uruguay)

9 ) Asamoah Gyan (Ghana)

8 ) Andrés Iniesta (España)

7 ) Lionel Messi (Argentinas)

6 ) Mesut Özil (Alemania)

5 ) Arjen Robben (Holanda)

4 ) Bastian Schewinsteiger (Alemania)

3 ) Wesley Sneijder (Holanda)

2 ) David Villa (España)

1 ) Xavi Hernández (España)

Un Grupo de Estudio Técnico (GET) de la FIFA, integrado por Jean-Paul Brigger; Christian Karembeu; Humberto Grondona; Gérard Houllier; Holger Osieck; Leodegar Tenga; Gabriel Calderón; Alvin Corneal; Kwok Ka-Ming; Kalusha Bwalya; Ephraim Matsilele ‘Jomo’ Sono y Jim Selby, se encargó de seleccionar a los nominados.

La lista fue informada por Jérôme Valcke (Secretario General de la Fifa) y Herbert Hainer (CEO del Grupo Adidas), ambos hicieron declaraciones:

“La Copa Mundial FIFA 2010 ha tenido grandes esfuerzos de equipo y algunos fantásticos desempeños individuales con nuevas estrellas que surgen para mostrar su brillo único y destacarse en el máximo escenario mundial, entreteniendo a millones de aficionados al futbol en el mundo. Estos 10 jugadores en verdad merecen el reconocimiento por su desempeño y son nominados al Premio del Balón de Oro de adidas”, dijo Valcke.

Mientras que el CEO de la empresa de “las tres líneas” (Hainer) agregó: “La Copa Mundial FIFATM 2010 ha sido un gran éxito para adidas – tanto en términos de desempeño de nuestros equipos y atletas en el campo de juego y en términos de ventas. Los jugadores de adidas David Villa, Xavi, Diego Forlán y Bastian Schweinsteiger en verdad han dejado su marca en esta Copa del Mundo y me alegra verlos dentro de los 10 nominados para el premio del Balón de Oro. Nuestro negocio de futbol se está extendiendo en todo el mundo, ahora esperamos ventas récord e al menos 1.5 mil millones de Euros en la categoría de football, extendiendo así nuestro liderazgo en el máximo deporte mundial”.

Los ganadores (Oro, Plata y Bronce) serán elegidos por los medios acreditádos a través de una votación que se llevará a cabo en la web de la FIFA, y dados a conocer luego de la final del 11 de julio entre Holanda y España que se disputará en el Estadio Soccer City de la Ciudad de Johannesburgo.

Por Carlos Siffredi

Anuncios